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año:2011
 
institución:CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

8 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 1
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BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
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JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
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JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
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JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
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JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
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JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
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JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
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MINISTERIO DE SALUD
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MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
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MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
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MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
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MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
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MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
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MUNICIPALIDAD DE TIBAS
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MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
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REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
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UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
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UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12150 02 de diciembre, 2011 DCA-3187 Arquitecta Gabriela Murillo Jenkins, MSc. Gerente de Infraestructura y Tecnología Caja Costarricense de Seguro Social Estimada señora: Asunto: Con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se autoriza la modificación del contrato para el “Diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del proyecto de ampliación integral del Servicio de Radioterapia y Quimioterapia del Hospital México” derivado de la Contratación Directa 2010CD-000031-4403”, por un monto de $2.250.000,00 (dos millones doscientos cincuenta mil dólares exactos). Damos respuesta al oficio GIT-38162-2011 del 18 de noviembre del año en curso, por medio del cual solicitan, con base en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la autorización de esta Contraloría General de la República la modificación del contrato para el “Diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento del proyecto de ampliación integral del Servicio de Radioterapia y Quimioterapia del Hospital México” derivado de la Contratación Directa 2010CD-000031- 4403”, por un monto de $2.250.000,00 (dos millones doscientos cincuenta mil dólares exactos) y un plazo de ejecución de 27 semanas (readecuación y equipamiento) y 52 semanas (mantenimiento). I.- Antecedentes 1) Por medio del oficio 08029 del (DJ-3317) del 20 de agosto del 2010 este órgano de control y fiscalización superior, concedió la autorización a la CCSS, para efectuar una contratación directa concursada con el fin de contratar los servicios de diseño, construcción y equipamiento del proyecto “Ampliación Integral del Servicio de Radioterapia del Hospital México, por un monto máximo de $18.520.000,00, con fundamento en los artículos 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y 138 ...
Fecha publicación: 07/12/2011
Fecha emisión: 02/12/2011
Documento: 12150-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10417 25 de octubre del 2011 DCA-2782 Doctora Hilda Oreamuno Ramos Directora General a.i. Ingeniera Dinorah Garro Herrera Directora Administrativa y Financiera a.i. Hospital San Juan de Dios CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimadas Señoras: Asunto: Se modifica la autorización emitida en nuestro oficio No. 02804 (DCA-0809) del 25 de marzo de 2011, mediante el cual se autorizó a la Caja Costarricense de Seguro Social, por un plazo y monto específico, para contratar de manera concursada la remodelación de las salas operación del Hospital San Juan de Dios. Nos referimos a su oficio DG-5498-2011/A-2862-2011, complementado por la nota A-3233-2011, mediante el cual se solicitó la variación en cuanto al monto y plazo (cronograma) autorizados vía oficio No. 02804 (DCA-0809) del 25 de marzo de 2011, el cual corresponde a autorización concedida por este órgano contralor para contratar de manera concursada la remodelación de las salas operación del Hospital San Juan de Dios. I.- Antecedentes: Considerando que la información aportada vía oficio DG-5498-2011/A-2862-2011 no resultaba completa a fin de atender el requerimiento hecho, esta Contraloría General requirió información adicional mediante nota DCA-2491, la cual fue atendida mediante oficio A-3233-2011. II. - Justificación de la solicitud: Considerando las razones expuestas y el cronograma presentado con la gestión inicial, este órgano contralor mediante oficio No. 02804-2011, autorizó la contratación directa concursada señalada por un monto de ¢2.698.674.000,00, a fin de que estuviesen finalizadas en abril del año 2012, fecha que se estableció en el documento emitido por la Contraloría General, habiéndose señalado lo siguiente: 2 “La Caja Costarricense de Seguro Social ha adoptar las medidas para que se de fiel cumplimiento al cronograma incluido en ...
Fecha publicación: 28/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Documento: 10417-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 09426 30 de setiembre, 2011 DCA-2529 Licenciada Lidia Paniagua Jiménez Administradora a.i. Área de Salud Florencia Caja Costarricense del Seguro Social Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para realizar modificación unilateral, en los términos del párrafo penúltimo del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, al contrato producto de la contratación directa 2009CD-000025- 2481. Nos referimos a su oficio No. ASFLRHN-ADM-506-2011 mediante el cual solicita autorización para modificar unilateralmente el contrato producto de la contratación directa 2009CD- 000025-2481, “Mantenimiento de Zonas Verdes”, suscrito con la empresa Frank Clean Express, lo anterior en aplicación del artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA). El oficio No. ASFLRHN-ADM-506-2011, fue ampliado mediante la nota ASFLRHN-DM- 00431-11 de fecha 19 de setiembre del año en curso. I.- Justificación de su solicitud: Los supuestos que argumenta la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S.), para solicitar la autorización son los siguientes: 1. Que el Área de Salud de Florencia ejecuta la contratación de servicios de mantenimiento de zonas verdes a terceros, por la falta de recurso humano para realizar estas funciones. Así, se hizo necesario contar con un contrato de mantenimiento de zonas verdes, por parte de la Institución, ya que algunos de los establecimientos han pasado a ser propiedad de la Caja Costarricense del Seguro Social. 2. Que inicialmente se realizó la contratación No. 2009CD-000025-2481 “Mantenimiento de Zonas Verdes”, contrato No. 000002-2009, el cual dio inicio el 15 de febrero de 2010, cubriendo una zona de 3.323 m2 con un costa anual de ¢1.1700.921,88, a un costo de ¢42,65 por metro cuadrado. 3. Que el contrato ha sido modific ...
Fecha publicación: 05/10/2011
Fecha emisión: 30/09/2011
Documento: 09426-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06532 15 de julio, 2011 DCA-1833 Ingeniero Jorge Granados Soto Director a.i. Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense del Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Caja Costarricense del Seguro Social para aplicar el artículo 200 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, con la finalidad de que realice diecisiete modificaciones previsibles, a la contratación derivada del procedimiento de licitación pública 2009LN-000001-4402 “Reforzamiento estructural y reconstrucción de los sistemas electromecánicos del Hospital de Ciudad Neilly.” Nos referimos a su oficio DAI-1104-2011 del veintinueve de abril de dos mil once, recibido en este órgano contralor el día tres de mayo de dos mil once, mediante el cual solicita autorización para aplicar el artículo 200 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, con la finalidad de realizar modificaciones al contrato que deriva del procedimiento de licitación pública 2009LN-000001- 4402 “Reforzamiento estructural y reconstrucción de los sistemas electromecánicos del Hospital de Ciudad Neilly;” y que no se encuentran dentro de la condición de imprevisibilidad, que suponen los artículos 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento. Mediante DCA-1255 del trece de mayo del corriente, DCA-1447 del tres de junio del corriente y DCA-1640 del veinticuatro de junio del dos mil once, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios DAI-1316-2011 del veinte de mayo de dos mil once, DAI-1493-2011 del ocho de junio del corriente y DAI-1663-2011 del mismo mes y año. Asimismo, mediante DCA-1586, del veintiuno de junio del corriente, se convocó a reunión a la Administración; misma que fue celebrada el día jueves veintitrés de junio de dos mil once. 1. Antecede ...
Fecha publicación: 20/07/2011
Fecha emisión: 15/07/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06214 11 de julio, 2011 DCA-1773 Ingeniera Laura Morales Ureña Subgerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gerencia Infraestructura de Información y Comunicaciones Caja Costarricense del Seguro Social Estimada señora: Asunto: En razón de la nueva información aportada, se reconsidera el oficio No. 03376 (DCA-0981) emitido por esta Contraloría General de la República, y en su lugar se autoriza la modificación unilateral del contrato producto de la Licitación Abreviada No. 2008LA-000004-1150. Nos referimos a su oficio No. TIC-0740-2011 en relación con las notas No. TIC-0806- 2011 y TIC-0858-2011, donde en esta última solicita la reconsideración de la denegatoria emitida por este Despacho en el oficio No. 03376 (DCA-0981). El día 22 de junio del año en curso, a petición de la entidad gestionante se llevó a cabo una reunión con los personeros de la Caja Costarricense del Seguro Social en las oficinas de esta Contraloría General de la República. I. Antecedentes y justificaciones. Como fundamento para sustentar su solicitud se destaca lo siguiente: 1) Que la Caja Costarricense del Seguro Social aclara que tanto la solicitud inicial, como la de reconsideración se basan en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2) Que actualmente se cuenta con el producto para el filtrado de contenido web, denominado Websense Enterprise (WE), y se busca ampliar la funcionalidad de dicho producto, mediante la adición de nuevos módulos que permitan una seguridad más granular en siempre real de amenazas de navegación, así como el filtrado de contenido dinámico y web 2.0, al agregar nuevas funcionalidades se estará ante un producto denominado Websense Security Gateway, con ese aumento, no se cambia la naturaleza del objeto, más bien le permite aumentar las funcionalidades al obj ...
Fecha publicación: 14/07/2011
Fecha emisión: 11/07/2011
Documento: 06214-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02510 15 de marzo del 2011 DCA- 0677 Doctor Douglas Montero Chacón Director General HOSPITAL MÉXICO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital México, de conformidad con los artículos 2 inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, la contratación directa por medio de la modalidad de compra por consignación, de 171 stents recubiertos con droga y 29 stents no recubiertos, por un monto total de $443.025,00 (cuatrocientos cuarenta y tres mil veinticinco dólares americanos). Damos respuesta a su oficio DGHM-0680-2011 del 23 de febrero del 2011, recibido en este Despacho el día 1º de marzo de igual año, por medio del cual solicita nuestra autorización para ampliar la contratación directa autorizada por medio del oficio 12144 (DCA-0839) del 09 de diciembre del 2010, que tiene por objeto la contratación de stents coronarios medicados y no medicados, bajo la modalidad de compra por consignación, por un monto de $443.025,00 (cuatrocientos cuarenta y tres mil veinticinco dólares americanos). I.- Justificación de la solicitud: La Administración aporta las siguientes razones para justificar la presente solicitud: 1.- Señala que el procedimiento de Licitación Pública Nº 2010LN-000014-2104, para la adquisición de stents coronarios e insumos para tratamiento endovascular coronario, se encuentra muy avanzado y a la espera de adjudicar y formalizar el contrato. Consecuentemente, consideran que para el mes de mayo se podría estar dando inicio a la ejecución de los contratos producto de esta Licitación Pública. 2.- Se informa que para poder continuar brindando el servicio de angioplastías y la colocación de stents que ofrece el servicio de Cardiología del Hospital México, el dinero con que cuentan de la última aprobación que este Órgano Contralor les otorgó mediante oficio Nº 12144 ( ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 15/03/2011
Documento: 02510-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01489 17 de febrero, 2011 DCA-0412 Licenciado Eithel Corea Baltodano Director, Dirección de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios Gerencia Logística CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se varían los términos de la autorización concedida mediante oficio No. 00593- 2011 (DCA-0170) del 26 de enero de 2011.- Nos referimos a su oficio DABS-393-2011, mediante el cual solicita a este órgano contralor se varíe el contenido de nuestro oficio No. 00593-2011 (DCA-0170) del 26 de enero de 2011. Al respecto conviene señalar: I. Motivos que respaldan su solicitud Según su nota DABS-393-2011, se solicita se varíe el contenido del oficio No. 00593, por las siguientes razones: • Que aún cuando la contratación directa concursada y autorizada vía oficio No. 04521-2009, se promovió bajo la figura de consignación regulada en el artículo 154 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, esa Administración a la hora de solicitar las respectivas solicitudes de prórroga ante este órgano contralor, consignó cantidades con su respectiva estimación. • Que cuando se hizo referencia a cantidades (consumidas y saldos), ello obedeció a una cantidad referencial, sin que ello sea un requerimiento definitivo tal y como se hizo ver en las respectivas solicitudes de ampliación de plazo de la autorización (se hace referencia a los oficios DABS 841-2010 del 20 de abril de 2010 y DABS-1206 del 14 de mayo de 2010). • A partir de lo anterior, solicita que las cantidades señaladas no se consideren como fijas, sino que al amparo de la modalidad de contratación ya dicha, se autorice por el plazo de tiempo autorizado vía oficio No. 00593-2011, la utilización de $786.360,00 de la Unidad Ejecutora 5101, Actividad 51, Partida Presupuestaria 2219 “instrumentos médico y laboral”, según certificación aporta ...
Fecha publicación: 21/02/2011
Fecha emisión: 17/02/2011
Documento: 01489-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 00041 11 de enero de 2011 DCA-0021 Señor Jorge Granados Soto Director a.i. Dirección de Arquitectura e Ingeniería Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para la modificación unilateral de la Licitación Abreviada N° 2010LA-000005-4402, para la Instalación del Sistema de puertas corredizas en pasillo de Torre de Hospitalización del Hospital Monseñor Sanabria. Contrato N° 2010-000006. Damos respuesta a su oficio DAI-3098-2010 mediante el cual solicita autorización para modificar unilateralmente la Licitación Abreviada N° 2010LA-000005-4402, para la Instalación de puertas corredizas en pasillo de Torre de Hospitalización del Hospital Monseñor Sanabria. I.- Justificación de la solicitud 1. La Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Caja Costarricense de Seguro Social requiere autorización para proceder con la modificación del contrato N° 2010-000006 relativo a la Instalación del Sistema de Puertas Corredizas en Pasillo de Torre de Hospitalización del Hospital Monseñor Sanabria, Licitación Abreviada N° 2010LA- 000005-4402, adjudicada a la empresa Arquitectura JOF S.A. por un monto de ¢158.941.000,00. 2. Señala que a efectos de proceder con esta contratación, la elaboración de los planos se llevó a cabo de manera aleatoria y de acuerdo a la medición de la estructura principal del edificio a intervenir, tomando como referencia principal las columnas y vigas del sistema estructural primario y la ubicación de la posición de una columna intermedia, a la cual dentro del diseño se le asignó la función de cortar la luz del sistema de puertas, a efectos de evitar que su longitud sea tal que en la eventualidad de un sismo sufra daños por pandeo (oscilación) 3. Indica que pese a que dicha columna secundaria es uniforme en todos los pisos en que se encuentra, el cont ...
Fecha publicación: 14/01/2011
Fecha emisión: 11/01/2011
Documento: 00041-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA